Cómo poner el boton "Me gusta" de Facebook en tu blog

Como probablemente sabéis ya, desde hace unos días Facebook permite incluir en nuestras páginas webs y blogs el boton "Me gusta" o "Like" que nos permite que nuestros usuarios puedan compartir nuestro contenido con sus amigos en Facebook de manera muy fácil.

Por nuestra parte, incluir este boton en nuestro website o en cada uno de nuestros posts nos puede ayudar a aumentar el nº de lectores y visitantes. Cada vez que uno de nuestros lectores haga clic en el botón "Me gusta", el contenido se publicará en el muro del usuario que hace clic.

Aquí os dejo la forma más sencilla de implementar el botón "Me gusta" en nuestro blog, ya sea este de Blogger o de Wordpress:

Wordpress

Simplemente puedes instalar uno de los siguientes widgets: Este de minddevelopmentanddesign o este otro de Kouguu

Blogger
  1. Ir al código de la plantilla: Home → Diseño → Edición de HTML
  2. hacer clic en el cuadro para Expandir plantillas de artilugios
  3. Elegir el lugar donde poner el boton. El lugar más efectivo es al pie de cada post. Busca el código: <div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
  4. Agregar debajo del anterior el siguiente código:
<iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&layout=button_count&show_faces=true&width=100&action=like&font=arial&colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:20px"></iframe>

Espero que os sea util y vuestros lectores lo usen :-)

5 comentarios:

jose87 dijo...

Hola, he probado a pegarlo y me aparece este error a la hora de guardar la plantilla en Blogger:

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The reference to entity "layout" must end with the ';' delimiter.

Un saludo.

Lisard dijo...

Aquí te lo explica de otra manera más gráfica http://www.lisard.es/2010/%E2%80%9Cme-gusta%E2%80%9D-boton-web-facebook-like-button/

Wind_Waka dijo...

buenas, la cuestión es q tengo una plantilla bastante editada, y a mi no me aparece la casilla de expandir artilugios, intento pegar el codigo pero no hay manera de q me salga, alguan solución? saludos y gracias

ratOna tOxica dijo...

no sale >___< sale error =S =S !!!

sergio cabanillas sirelion dijo...

Este código es para insertarlo de manera manual. De manera automática sería como dice aquí: http://www.bloguismo.com/tutoriales-para-blogger/anadir-el-boton-de-me-gusta-de-facebook-en-blogger/

Publicar un comentario en la entrada

 
Facebookadicto: Noticias y anécdotas sobre Facebook © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba